BABY BANANA
BABY BANANA
Es una variante más pequeña del banano, de aproximádamente 12 cm y con un sabor más dulce. También se denomina en inglés «finger banana» o «lady finger» por sus dimensiones similares a un dedo. Cuando está maduro, tiene la piel amarilla y la pulpa casi blanca, cremosa y de alta consistencia.
Uso: Por sus dimensiones diminutas y el sabor dulce, el orito es el preferido de los niños. Siendo una importante fuente de carbohidratos, es un complemento ideal en el lunch ya que provee una fuente de energía adicional para los niños activos.
Además de ser consumido crudo como postre, el orito puede ser preparado en diferentes formas, tal como horneado, sauté, asado a la parrilla o en ensaladas.
Tabla Nutricional
1 Banana regular de 85g Calorías: 80 Calorías de grasa: 0 % Valor Diario* Total de Grasa: 0g. 0% Grasa Saturada: 0g. 0% Colesterol: 0mg. 0% Sodio: 0mg. 0% | Carbohidratos: 20g. 7% |
BENEFICIOS DE LA BABY BANANA
BENEFICIOS DE LA BABY BANANA
El Baby Banana es muy rico en nutrientes. En cuanto a vitaminas contiene vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C. Respecto a los minerales, el plátano nos aporta Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio y Zinc. Además, el plátano nos aporta una sustancia esencial llamada Colina.